Este curso es la puerta de entrada a un extraordinario mundo, el mundo subacuático. Nos permite, a través de clases teóricas y prácticas, adquirir los conocimientos y habilidades mínimas para poder practicar este deporte con seguridad. El estándar FAAS – CMAS que utilizamos, es uno de los más completos y seguros que existen en la actualidad.

¿En qué va a consistir el curso?

Vas a aprender a adaptarte al medio subacuático de una forma cómoda, segura y que nos permita disfrutar de él. Porque ese nuevo ambiente bajo el agua, en el que vas a moverte, es muy diferente del que normalmente nos encontramos cuando paseamos por la calle o el campo, cuando descansamos en casa o hacemos deporte al aire libre.

Las clases teóricas

Por eso tenemos que comenzar en las clases teóricas del curso a conocer cuáles son las nuevas condiciones a las que vas a estar expuesto; la pérdida del calor, la visión, el peso, la presión, la respiración, etc. y entender cómo se ven afectadas por la profundidad a la que nos sumergimos, el tiempo que llevamos en el agua u otros factores.

Para poder adaptarnos e esas nuevas condiciones necesitaremos un equipo, compuesto por toda una serie de elementos como: la máscara (luneta), snorkel, aletas (estos tres elementos forman el equipo básico), traje, cinturón de lastre, botellón, regulador, chaleco compensador, manómetro, profundímetro, tablas, etc. También, durante las clases, teóricas tendremos que conocer cuáles son los modelos más comunes y sus características, cómo funcionan y cómo cuidarlos.

Las clases prácticas en la pileta

La utilización de este equipo no es complicada pero requiere que practiquemos primero con él en aguas muy tranquilas, como puede ser en una pileta, para asegurarnos de que llegamos a dominar la técnica de su uso. También en la práctica aprenderemos a familiarizarnos y a sentirnos cómodos en el agua.

Inmersiones en los diques

Después vendrán las sesiones prácticas en los diques (4 inmersiones) para comprobar cómo esas técnicas que hemos aprendido podemos ponerlas en práctica en el medio natural y cómo nos sirven para desplazarnos por el agua y flotar, controlar la respiración, comunicarnos con otros buceadores bajo el agua, etc. de una forma eficaz, cómoda y segura.

Condiciones y Requisitos

Edad mínima 16 años.

Cumplir con la habilitación médica correspondiente.

Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por los padres en ejercicio de la patria potestad o tutor en su caso.

Deberán firmar y en el caso de menores de 18 años sus padres o tutores, un formulario de deslinde de responsabilidad civil.

Al finalizar el curso, aprobar el examen teórico-práctico de capacidad.