Te felicitamos por tu decisión de continuar capacitándote y mejorando tus habilidades en el buceo deportivo. Esperamos que este curso te sea de utilidad y lo disfrutes.
En este nivel se profundizan los contenidos teóricos aprendidos y se adquieren otros más nuevos. A su vez, en la práctica se mejoran y adquieren nuevas técnicas de buceo. Finalmente, se reafirma todo lo aprendido en buceos en los diques de la provincia.

¿En qué va a consistir el curso?

En este curso además de aprender algunas especialidades como buceo hipobárico, buceo nocturno, buceo profundo y orientación submarina, vas a profundizar tus conocimientos de física, tecnología y equipamiento, buceo repetido y RCP. En la parte práctica deberás alcanzar una mayor acuaticidad y soltura en el manejo de tu cuerpo tanto en apnea como con SCUBA.

Las clases teóricas

En las clases teóricas vas a profundizar todo lo que viste en Estrella I, es decir Física, Tecnología de los Equipos, Compresión y Descompresión, pero también veras una serie de temas nuevos como ya mencionamos, que en definitiva son especialidades del buceo.

Las clases prácticas en la pileta

Básicamente en este curso lo que debes lograr es una mayor adaptación al medio y acuaticidad. Para ello realizarás una serie de ejercicios en apnea y con aire, muy interesantes y divertidos. En definitiva al concluir el curso te encontrarás mucho más familiarizado con el medio y te sentirás más cómodos en el agua.

Inmersiones en los diques

Después vendrán las sesiones prácticas en los diques (4 inmersiones) para probar los nuevos conocimientos adquiridos con respecto al buceo nocturno, buceo profundo, buceo en altura y orientación.

Condiciones y Requisitos

Edad mínima 18 años.

Poseer matrícula de Buzo Deportivo I Estrella FAAS.

Poseer un mínimo de 12 inmersiones en aguas protegidas y/o abiertas, con profundidades mayores a 6 metros, en la categoría Buzo Deportivo I Estrella FAAS, al momento del inicio del curso.

Cumplir con la habilitación médica correspondiente.

Deberán firmar un formulario de deslinde de responsabilidad civil.

Durante el curso o luego del examen teórico-práctico, realizar como mínimo cuatro (4) inmersiones en aguas abiertas.